¿Cómo funcionaron nuestros objetivos de jardín?

Enviado por Ben Stallings el Sáb, 19/05/2018 - 16:22

Han pasado casi 10 años desde que nos mudamos a nuestra casa en Emporia, Kansas. Esto es lo que publiqué sobre mis metas para el jardín el 8 de enero de 2009 (enlaces actualizados):

Varias personas me han preguntado qué planeo hacer con el jardín. Algunos preguntan porque saben que admiro lo que Brian y Kelly hicieron con su casa en Fairfield, "The Pharam", a pesar de que Brian y Kelly mismos lo llaman un experimento en el caos. Otros solo quieren saber por qué el jardín delantero tiene 6 pulgadas de profundidad en las hojas. Así que aquí están mis ambiciosos objetivos para el proyecto, que espero que Jessie apoye:

  1. El jardín producirá alimentos y materiales útiles durante todo el año. Esto requerirá algunos marcos fríos y probablemente eventualmente un invernadero de "túnel alto".
  2. Nos proporcionará una fuente orgánica y local de alimentos que están más contaminados con pesticidas cuando los compra en la tienda. Ya hemos plantado nueces, peras, frambuesas, papas y fresas, y este año deberíamos poder plantar uvas, tomates, espinacas, pimientos, lechugas y calabazas.
  3. El jardín acumulará todos sus propios insumos, incluidos fertilizantes y agua. Esto requerirá plantas fijadoras de nitrógeno como el trébol, plantas de mantillo que acumulan nutrientes como la consuelda y barriles de lluvia. Es posible que tengamos que depender de los vecinos para obtener hojas secas durante algunos años más.
  4. Una vez establecido, el jardín requerirá menos trabajo que el césped que reemplazó. Este es el objetivo más complicado de todos, y requerirá mucha inteligencia y al menos la misma pereza. Todo lo que sea demasiado trabajo tendrá que irse. Ruth Stout es mi inspiración para la pareza. Lea ese artículo, es genial. En cuanto a la inteligencia, uso una cortadora de carrete antigua en el césped, ¡así que muchas tareas de jardinería son menos laboriosas que eso!

Entonces, ¿cómo funcionó?

  1. Hice un seguimiento de lo que estaba creciendo cada año. Teníamos hasta 75 plantas comestibles y útiles en el jardín en un momento, pero redujimos la lista a aquellas cosas que crecían mejor y las vendimos en el mercado de agricultores local, que no fue particularmente lucrativo, pero ayudó a elevar nuestro perfil en la comunidad. Experimenté con un invernadero sin calefacción contiguo al garaje, pero aunque pude mantener vivas las plantas durante el invierno, no pude cosechar lo suficiente para que valiera la pena.
  2. No tuvimos problemas para cultivar orgánicamente las frutas y verduras más cargadas de pesticidas, sin fumigación, labranza o incluso rotación de cultivos, mediante el uso de plantaciones de policultivo. Tenemos una fuerte competencia de las ardillas y los pájaros en el momento de la cosecha.
  3. We have continued to import autumn leaves from neighbors' yards for mulching, but we've taken in less every year; in the fall of 2017 we filled only one wire cage with one neighbor's leaves, down from as many as 5 cages in past years. This spring for the first time we were independent for green matter in the compost. We have cut down from as many as 8 rain barrels to just one, because our soil organic matter has increased from as low as 1.5% to over 8% and now holds water through drought.
  4. Hemos continuado importando hojas de otoño de los jardines de los vecinos para hacer mantillo, pero cada año hemos recogido menos; en el otoño de 2017 llenamos solo una jaula de alambre con las hojas de un vecino, en comparación con 5 jaulas en unos años. Esta primavera por primera vez fuimos independientes de materia verde en el compost. Hemos reducido hasta 8 barriles de lluvia a solo uno, porque la materia orgánica de nuestro suelo ha aumentado de un 1,5% a más del 8% y ahora retiene el agua durante la sequía.
  5. Experimenté contratando ayudantes de medio tiempo para cultivar más productos en el jardín del vecino, así como en el nuestro, pero no había suficientes ganancias en los productos para que valiera la pena. Luego tuve algunos problemas de salud que requirieron dedicar menos tiempo al trabajo físico, ¡y realmente puse a prueba la ética laboral de Ruth Stout! El jardín ha continuado como un campeón, produciendo cultivos perennes y anuales auto-sembrados sin mucha ayuda. La mayor parte de mi trabajo hasta ahora en 2018 ha sido cosechar el exceso de materia verde, diluyendo las plantas demasiado entusiastas y poniéndolas en el abono. Probablemente no sea menos trabajo que simplemente cortar el césped, ¡pero es mucho más divertido!